Inicio

AISOHMEX AL DÍA:


En los periodos vacacionales ocurren una infinidad de accidentes en el hogar, debido a un sinnúmero de circunstancias, esto definido por investigadores de las universidades, en las cuales, se encuentran las condiciones de instalaciones en  mal estado, y las personas no saben el que hacer  ante las emergencias, sobre todo en lo referido a la aplicación de los primeros auxilios.
Sabemos que los incidentes  se presentan durante todo el año, sin embargo, en el periodo vacacional ocurren muchos más, por estar lo padres trabajando, no pudiendo  vigilar el comportamiento de sus hijos.
Por tanto, los papás deben estar preparados para este tipo de contingencias y para ello, dentro de algunas otras actividades, necesitan  tomar un curso de primeros auxilios junto su familia, para que todos tengan él conocimiento y sepan atender debidamente a las personas ante los acontecimientos no deseados, esto como consecuencia de la desviación de los estándares  seguros dentro del hogar, igualmente deben tocarse los puntos sobre los desastres naturales, como lo son , entre otros, los movimientos sísmicos, granizadas, inundaciones, lluvia pertinaz, y tornados.
Una de  de las formas de prevenir los riesgos sería a través del establecimiento de medidas prácticas tales como:
Verificar las condiciones de las instalaciones, de escaleras, ventanas, eléctricas,  gas, entre otras.
Vigilar, no existan sustancias tóxicas al alcance de los niños
Dar recomendaciones prácticas a nuestros familiares para no cometan actos, los cuales puedan poner en peligro a los moradores de la casa.
Contar con números de emergencia de:
Bomberos
Policía
Ambulancias
Fugas de gas
Botiquín entre otros
Supervisar de alguna manera a nuestros hijos, bien sea físicamente, o ahora con la tecnología modernas, a través, de cámaras de vigilancia, llamadas telefónicas.
Extrememos  las precauciones y hagamos un plan ante las posibles contingencias.

¡Cuídate!



Páginas Sugeridas