8 de marzo ¡Día internacional de la mujer!



Hoy en el mundo es un día especial, para nuestro caso, en particular, a las avocadas a la seguridad, en su concepto integral, más esto, no significa eximir de esta distinción a todas aquellas dedicadas a otras funciones, sin embargo, vale la enfatizar sobre el hecho de que a pesar de la supuesta equidad, manifestada en muchos de los foros, aún falta bastante por hacer, por tanto,  no debemos  olvidar, a ellas, les debemos la vida, así como,  a través de su ejemplo y dedicación, nos obsequian el don de ser seres pensantes y de muchos valores, los cuales,  deben de distinguir a cualquier individuo de este planeta. La línea de pensamiento, por tanto, debe enfocarse, a darles el trato y un merecido respeto en todos los sentidos, esto sin importar sus condiciones de vida, credo, política, todas ellas requieren ser reconocidas y amadas.


Grandes damas, mujeres, se han distinguido desde la aparición del hombre en este planeta, pudiendo mencionarse, entre ellas, la madre Teresa de Calcuta la cual entregó gran parte de su vida a hacer el bien, investigadora como Madame Marie Curie, Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, Juana de Arco entre otras, mismas cuales dejaron huella en este mundo, por ello en el marco internacional del día de la mujer, hoy 8 de marzo, únicamente debe ser un recordatorio de su gran valor, por lo cual, su festejo, no debe ser nada más hoy,  debe ser día con día, por lo mencionado, debe ser motivo de placer, celebrarlo en todos los campos del trabajo, en la sociedad, así como todos los entornos en donde ellas se encuentran, esto sin importar los estratos sociales, ni donde desempeñen una actividad, además, muchas son amas de casa y seguramente,  llevan doble tarea o más. En este mismo sentido, debemos hacer una importante flexión y preguntarnos ¿Por qué hay tantos feminicidios? ¿Por qué hay tantas discriminaciones? ¿Por qué existen bajos salarios? ¿Por qué las diferencias? Y así pudiéramos hacer muchos cuestionamientos, que tal vez, no acabaríamos, por tanto, estos perjuicios deben cambiar, a través, de reconocer su importancia y valores, sin que estos sean cuestionados.


Por otro lado, observemos que en las últimas décadas han gobernado grandes estadistas, un ejemplo, la cual lleva toda una vida, la reina Isabel de Inglaterra, Michelle Bachelet de Chile, Angela Merkel de Alemania, Eva Perón de Argentina, Dilma Rousseff de Brasil, entre otras, en donde se ratifican sus valores de poder y liderazgo, así como su visión política.


Para el caso mexicano, la transición ha sido un tanto tortuosa, sin embargo, se requiere cambiar los estigmas de machismo de los varones, mismos cuales, siempre por lo general minimizan el gran valor de las mujeres, por lo mismo, es vital e importante, inculcar los valores en las nuevas generaciones, asumiendo la parte responsable, al reconocer que todos somos producto de una gran mujer.


En el campo el cual, nos corresponde, de la seguridad, y las disciplinas correlacionadas, hoy nos distinguen grandes profesionales, en todos los campos del trabajo, mismas cuales, ocupan puestos de mucha importancia e incidencia en los resultados del mundo y principalmente del país, a todas ellas, a sus mujeres de sus respectivas familias, vaya un gratificante abrazo y nuestros máximos respetos y consideraciones, estamos con una todas ellas y con ustedes.


 ¡FELICIDADES EN SU DÍA!



CPS. Ing. Victoriano Angüis Terrazas.

Presidente de AISOHMEX


Compartir