Inicio


AISOHMEX AL DÍA:



KYT "Sistema de Predicción de Riesgos"


El pasado 10 de Agosto del 2015 se rebasaron los 1000 profesionales certificados en el Sistema de Predicción de Riesgos, KYT, sistema en donde el C. Ricardo Jesús Vargas García de la Organización FLEX-N-GATE le correspondió el significativo número.
 
El distinguido Ricardo Jesús Vargas García es Especialista en Seguridad e Higiene, Coordinador por 8 años en el grupo de ayuda mutua de San Jose Iturbide, Guanajuato (GAMISAJE); miembro de la comisión consultiva estatal de Seguridad e Higiene en Guanajuato; miembro del consejo consultivo municipal de Seguridad Publica en San Jose Iturbide y actualmente labora en la empresa FLEX-N-GATE México, como jefe de Seguridad e Higiene.
 
Cabe la pena resaltar que Aisohmex, A.C. ha trabajado de la mano con Japón, con la Japan Industrial Safety and Health Association, esta nacida en el año de 1973, la cual con el sistema de Predicción, ha logrado bajar más de un 70%  de la accidentabilidad en este País.
 
Las empresas mexicanas que lo están implementando han tenido logros hasta de “cero accidentes”, por lo tanto la mejora de las condiciones de trabajo está siendo significativa al reducir los accidentes y enfermedades productos del trabajo.
 
Por tal motivo, no quisimos pasar por desapercibido tan importante logro, en el cual se demuestra que la perseverancia, premia, al tener personal mucho más calificado en la prevención y predicción de riesgos.
 
Seguramente con acciones de este tipo nos ayudará a proporcionar la calidad de vida requerida por los trabajadores.




                                                                      Día del Bombero
                                                                        22 de Agosto


No cabe duda, el valor requerido para todas aquellas mujeres y hombres que se dedican a combatir los incendios y otras emergencias derivadas de los estándares de seguridad no cumplidos, por ello en este día significativo, no debe pasar desapercibido, que seguramente a muchos, les debemos la vida y la integridad de la misma.

 

Si bien es cierto que el fuego, nos ha servido para la subsistencia del hombre, también es cierto, los grandes desastres provocados por la carencia de controles, por ello la importancia de establecer medidas para su prevención, por ello las organizaciones de cualquier tipo o actividad económica deben realizar programas preventivos, a través de la interacción de sus respectivas brigadas.


Para entender aún más la importancia y su valor, bastaría con recordar incidentes penosos, como el último, ocurrido en China, en donde mueren decenas de personas debido a una explosión por no llevar controles en procesos peligrosos.

 

Hace muchos años en México, en San Juanico, donde ocurre una explosión en las gaseras, con funestas consecuencias de dolor y muerte.

 

El desastre del Lobombo en la Ciudad de México, el New Device, donde gente muere aplastada y los incidentes de Argentina en el Cromagñon.

 

Los más de 500 muertos de un mercado en Paraguay, así pudiéramos mencionar muchos otros; más esa no es la intensión, si no hacer conciencia de la gravedad de la circunstancias provocadas por la carencia de prevención.

 

Por otro lado habrá que considerar, la deficiente preparación y capacitación de nuestros ilustres Bomberos, no provocada por ellos, sino por la deficiencia, carencia de presupuestos y condiciones de trabajo.

 

Las brigadas de emergencia de las organizaciones, se pueden decir están mucho peor, pues en formación deja demasiado por desear esto debido a la falta de visión de los empleadores, los cuales únicamente procuran por lo mínimo, al no pensar las funestas consecuencias, producto de la escasa capacitación.

 

Hoy día 22 de Agosto nuestros Bomberos y Brigadistas merecen el justo reconocimiento  de parte de la Asociación Interdisciplinaría de Salud Ocupacional e Higiene de México, la cual requiere personas competentes como los mencionados.


“Vaya para todos ellos un GRAN reconocimiento”



Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web

Páginas Sugeridas

Suscríbete a nuestro canal