• Andalucía 275, CDMX

  • (55) 56 98 45 21

  • info@aisohmex.net

Certificación KYT Sistema de Predicción de Riesgos

KYT, modelo japonés de predicción de riesgos

kyt y prevención

¿Qué es KYT?

La certificación KYT es resultado del trabajo conjunto entre AISOHMEX, A.C. (México) y JISHA (Japón), para compartir con el mundo la metodología del Sistema de Predicción de Riesgos.

¿Qué significa?

KYT
K-Kiken (riesgo)
Y-Yochi (predicción)
T-Training (entrenamiento).

Con este sistema las empresas japonesas han logrado abatir en más del 70% sus riesgos de trabajo y, por ende, los accidentes y enfermedades producto de los mismos, para lo cual, se apoyan en una metodología práctica y de fácil manejo, obteniendo resultados en beneficio de la predicción y prevención de riesgos.

 

Objetivo

El objetivo principal del Sistema de Predicción de Riesgos KYT, consiste en detectar y prevenir los accidentes industriales, producto de los errores humanos, antes de que estos ocurran, bajo la tarea de concientizar la meta de “trabajemos con CERO ACCIDENTES”.


Certifique a su personal con el aval de Japan Industrial Safety and Health Association, JISHA.

En la supervisión es donde recae la mayor parte de la responsabilidad de las empresas, por ello es indispensable dedicarle la atención necesaria a este importante núcleo organizacional de cualquier giro o actividad económica.

Para poder cumplir con las expectativas de las organizaciones se impartirá el curso de predicción de riesgos específico para supervisores, en donde, aprendan la manera de identificar los riesgos, los cuales pueden ocasionar lesiones o enfermedad como producto de las actividades desempeñadas, así mismo, este permitirá dictar las medidas anticipativas para evitar que ocurran desviaciones a los estándares seguros, los cuales fueron previamente establecidos en sus respectivas áreas de trabajo.

El curso permitirá a los supervisores a aprender la manera de hacer que su personal trabaje en la búsqueda del cero accidentes, cero enfermedades, cero daños a la propiedad, efectuando talleres dinámicos a través de la asignación de papeles propios de las actividades realizadas, así como, algo característico del curso es el poder de trabajar en equipo, desarrollando aptitudes de liderazgo y los dotes de supervisión.

En los talleres, a realizar, la interacción juega un papel preponderante, obteniendo resultados tangibles en la disminución de riesgo al destacar alrededor del 70% en menos accidentes, y en algunas organizaciones del cero accidentes, bajando de manera significativa su prima de riesgo ante el IMSS, además de evitar el pago por sanciones ante la autoridad laboral. Los trabajadores tendrán una mejor calidad de vida. No pierda la oportunidad de que su personal lo tome, vea como la inversión de 20 horas, ayudará a retribuir en todos los sentidos: productividad, salud, seguridad e integridad personal.

Los instructores están certificados en Japón y certificados profesionales en Seguridad Integral en Prevención de Riesgos.

 

SEDE: Ciudad de México, México. 

 

• Certificado de acreditación por Japón-AISOHMEX, A.C.
• Constancia de habilidades
• Curso registrado ante la STPS
• Material de trabajo: Manual de supervisor, Bolsa para material, Pin, Chaleco identificador, Guía del practicante, Ideario.
• Servicio de cafetería
• Comida


Estamos orgullosos de las nuevas generaciones certificadas por el KYT

//s3.amazonaws.com/aishomex.aws.s3.tests/wp-content/uploads/2018/05/04160003/grupo.jpg