• Andalucía 275, Álamos, Benito Juárez, C.P. 03400, CDMX

  • 55 56 98 45 21

  • info@aisohmex.net

Certificación Profesional Psicología Aplicada en Seguridad Integral

La psicología del trabajo como disciplina preventiva se rige por las mismas normas que las demás especialidades. De esta forma, la aplicación de medidas preventivas o correctivas, tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

A menudo las exigencias, características del trabajo y los aspectos organizativos, no corresponden con las capacidades, necesidades y experiencias del trabajador. Este hecho trae consigo repercusiones en la salud de los trabajadores, derivados del estrés, insatisfacción y malestar laboral. Es por esta razón que en AISOHMEX A.C. consideramos que es necesario realizar estudios de los factores psicosociales causantes de estos efectos adversos: falta de información, falta de autonomía, monotonía en el trabajo, excesiva responsabilidad, ritmos de trabajo, entre otros.

Otorgar capacitación técnica científica a las personas interesadas en certificarse como Profesionales en Psicología Aplicada en Seguridad Integral, para que sean capaces de identificar, evaluar e intervenir en los factores psicosociales en los centros de trabajo; profesionalizando y generando especialistas con conocimientos y criterios dirigidos a la prevención o corrección de estos factores, según sea el caso.

1. Seguridad Integral
2. Carga Mental de Trabajo
3. Factores de Naturaleza Psicosocial
4. Métodos de Evaluación
5. Motivación y Satisfacción Laboral
6. Intervención Psicosocial
7. Kiken Yochi Training
8. Estadística Descriptiva
9. Legislación Mexicana en Factores de Riesgo Psicosocial

Solicita el Formato de Inscripción


Datos Personales