• Andalucía 275, CDMX

  • (55) 56 98 45 21

  • info@aisohmex.net

CGC CONOCER

¿Qué es el CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y encargada de promover el Sistema Nacional de Competencias para contribuir a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México, con base en el fortalecimiento del capital humano.

¿Qué es el Sistema Nacional de Competencias?

Promovido por el CONOCER, es un Instrumento del Gobierno Federal que contribuye a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México, con base en el fortalecimiento de las competencias de las personas. Facilita los mecanismos para que las organizaciones e instituciones públicas y privadas, cuenten con personas más competentes.

Organigrama del nuevo Comité de Gestión por Competencias:

//s3.amazonaws.com/aishomex.aws.s3.tests/wp-content/uploads/2018/06/29100211/organigrama-CGC.jpg

El campo de acción de este comité se enfoca en desarrollar una agenda de capital humano con sólidos conocimientos en la seguridad con un concepto integral, que impulse la productividad en todos los sectores industriales a través de los centros de trabajo instalados en el país.

Se tiene dentro del CGC propuesto, a directivos y representantes de instituciones gubernamentales, educativas, de empresas, cámaras empresariales y profesionales con amplia experiencia en el campo de la seguridad y salud en el trabajo; así como en la formación politécnica y universitaria.

El CGC está conformado por personas tomadoras de decisión, como Presidentes, Directores y Jefes, que permiten la operación y difusión del mismo y el cumplimiento de los objetivos planteados.

• Definir la agenda de capital humano para la competitividad de los sectores productivo, social, educativo y de gobierno.

• Desarrollar y actualizar Estándares de Competencia (EC) Instrumentos de Evaluación de Competencia y mecanismos de consecuencias que incentiven la certificación de trabajadores en el sector; designando uno o más grupos técnicos.

• Definir y proponer las soluciones de evaluación y certificación pertinentes para los diferentes Estándares de Competencia relevantes para el sector que representa es decir definir las instituciones que serán responsables de la evaluación y certificación de los trabajadores.

• Dar seguimiento e impulsar la excelencia en la operación de las soluciones de Evaluación y Certificación.