• Andalucía 275, Álamos, Benito Juárez, C.P. 03400, CDMX

  • (55) 56 98 45 21

  • info@aisohmex.net

Course Details


Certificación Seguridad Integral y Prevención de Riesgos 2021-1

-Certificación Profesional-

Seguridad Integral y Prevención de Riesgos



El objetivo de esta certificación está orientado a preparar, de una forma global, a especialistas los cuales deberán conocer, de una manera amplia y objetiva, todo aquello que esté relacionado con la seguridad e integridad de las personas, dentro de cualquier organización, donde exista la posibilidad de accidente y/o enfermedad, siendo así capaces de administrar cualquier proceso en donde se esté sujeto a riesgo.

Certifícación Profesional para administrar la seguridad en su concepto integrado, cursando los 15 temas y presentando una tesina.


160 horas: Carga horaria

10 horas: Práctica de Campo

32 horas (mínimo): Tesina

TOTAL: 202 horas



[Prácticas, tareas, investigaciones, evaluaciones, visitas de campo, reuniones, proyecto final]


JUSTIFICACIÓN

El continuo deterioro de las condiciones laborales y ambientales se ha convertido en un fenómeno social complejo con alto impacto en los ámbitos nacional e internacional. Para revertirlo, es fundamental sumar esfuerzos entre los sectores público, civil, privado, educativo y sindical. La participación de toda la población es clave en este proceso. Sólo así, será posible involucrar todos los instrumentos jurídicos, técnicos, científicos y metodológicos provenientes de las especialidades que comparten un enfoque integrador en las distintas actividades del trabajo.

En ese sentido, un enfoque integrador considera temas relacionados con la conducta, los valores y el comportamiento. Desde esta perspectiva, se busca generar soluciones viables que garanticen la prevención, predicción y minimización de riesgos.

A través de sus expertos, AISOHMEX, A.C. se dió a la tarea de diseñar y estructurar la Certificación Profesional “Seguridad Integral y Prevención de Riesgos”, especialidad única en su ramo, capaz de coadyuvar en los sistemas de gestión de las organizaciones, para mejorar las condiciones de trabajo, desarrollando para tal propósito, la temática en Seguridad en su concepto integrado. De esta forma, las empresas del sector productivo e instituciones gubernamentales vinculadas con la seguridad, la salud y el medio ambiente, contarán con un soporte que les permita asegurar la integridad de la fuerza laboral de las distintas organizaciones, sin importar su giro o actividad económica.



OBJETIVO

Otorgar capacitación técnica científica a las personas interesadas en certificarse como Profesionales en Seguridad Integral y Prevención de Riesgos, para que sean capaces de administrar los sistemas de gestión en la materia, así como las distintas disciplinas correlacionadas con la salud e integridad de los trabajadores de cualquier tipo de organización, profesionalizando y generando especialistas a través de la homologación y armonización de conocimientos y criterios relacionados con la prevención en un concepto integrado, y con ello mejorar las condiciones de trabajo, contribuyendo de esta forma con la razón de ser de las organizaciones, la productividad.



TEMARIO

1. Seguridad Industrial

2. Fundamento Legal Laboral

3. Análisis de Riesgos en los Procesos

4. Análisis de Seguridad en el Trabajo

5. Equipo de Protección Personal

6. Introducción a la Atención de Emergencias

7. Medio Ambiente

8. Higiene Industrial

9. Ergonomía

10. Salud Ocupacional

11. Investigación de Accidentes

12. Conducta y Comportamiento

13. Seguridad Patrimonial

14. Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; y Auditorías

15. Herramienta para Justificación y Evaluación Económica del Sistema de Gestión en Seguridad

  •  

    • Tema 1. Seguridad Industrial
    • Tema 2. Fundamento Legal Laboral
    • Tema 3. Análisis de riesgo en los procesos
    • Tema 4: Análisis de Seguridad en el trabajo.
    • Tema 5: Salud ocupacional.
    • Tema 6: Medio ambiente